¿Qué ofrecemos?

Análisis previo

Análisis previo de la documentación a destruir según su tipología. Actualmente la modificación normativa en la  Ley Orgánica 7/2012 del Código Penal, obliga a conservar la documentación fiscal, contable y laboral un mínimo de 10 años.

Las facturas o documentos de justificantes que produzcan amortizaciones deberán conservarse hasta su deducción total más el plazo de prescripción.

Provisión del número de contenedores si procede, accesibilidad y periodicidad de acuerdo a las necesidades, aplicando estricta rigurosidad en plazos y horarios.

Destrucción certificada

Tras el proceso de destrucción, conforme a la normativa medioambiental y a  la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999  LOPD , se emite el Certificado de Destrucción Confidencial.

Garantía de seguridad

Garantía máxima de seguridad durante el protocolo de recogida, traslado y destrucción de la documentación confidencial y del papel transportado a la planta de reciclaje, donde se custodia estrictamente en un recinto totalmente cerrado hasta que finaliza el proceso.

Guardia y custodia

Servicio de guardia y custodia o externalización de documentos se realiza mediante inventario, bien proporcionado por el cliente o realizado por nosotros, identificando y referenciando todas las cajas. Durante el traslado de todas ellas se mantiene el  orden establecido  de inventario, así como en sus ubicaciones definitivas en nuestras instalaciones.

Una vez colocado, este servicio de guardia y custodia permite solicitar cualquier caja, entregando siempre con vehículos propios.

 

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Proceso de destrucción:

  • Selección y marcado de la documentación, según año o tipología.
  • Revisión según el criterio de exclusión del archivo con objetivo de localizar y evitar posibles errores.
  • Notificación y resolución de incidencias.
  • Extracción controlada.
  • Depósito en el transporte y traslado a planta de reciclaje.
En DDDoc estamos convencidos que el reciclaje y la reutilización del papel es una solución sostenible y rentable para todos.
  • Genera protección ecológica de nuestro entorno. Por un lado, frena la deforestación a nivel global y, por otro, reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera responsables del efecto invernadero.
  • Optimiza la economía, disminuyendo costes energéticos gracias a su reutilización.
DDDoc ofrece también asesoría para la implantación de la ley orgánica de protección de datos de carácter personal LOPD  en todos los documentos y bases de datos de su empresa, tanto escritos como informatizados y garantía de  su correcta gestión durante su existencia, así como auditorias periódicas y resolución de problemas de usuario.
La Agencia Española de Protección De Datos mediante Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD ampara el tratamiento de nuestras identidades personales, frente a la manipulación o tránsito sin permiso de los referidos, protegiéndonos del mal uso  de terceros  de nuestros datos personales.

La responsabilidad del uso de datos personales es de todos  y  su incumplimiento puede llevar a sanciones que van de 601,01 a 601.012,10 euros dependiendo de su gravedad.

Recogida y destrucción confidencial de documentos

Recogemos de manera gratuita tanto documentos confidenciales como el papel destinado al reciclaje, de forma concertada y periódica.

Traslado de Documentos

Eficiencia y eficacia en los traslados de gran volumen, basados en la optimización de recursos, creando un mismo orden en destino o bien otro predeterminado en los tiempos establecidos.

+ de Traslado de Archivos

Guardia y Custodia

Servicio de guardia y custodia de documentación administrativa en caso de cierre empresarial durante los 10 años obligados por ley y destrucción de la documentación prescrita.

+ de Destrucción confidencial

Protección de Datos

Asesoramiento e implantación de la ley orgánica de protección de datos de carácter personal LOPD en todos los documentos y bases de datos de la empresa, tanto escritos como digitales.

+ de Gestión de archivos

Digitalización

Alta tecnología para la transformación de documentos en formato digital, escaneo y digitalización de facturas, correspondencia, expedientes, contratos y demás documentos.

+ de Digitalización de Documentos